Actualizado: noviembre 16 ,2018 las 10:55

PLAN DE GASTOS

Cálculo de Ingresos y Distribución

En el transcurso del plan de 25 años, se estima que se generarán 960 millones de dólares por las inversiones en transporte local. Esta cantidad se calculó en base a un promedio de cinco años de los ingresos por compraventa en todo el Condado que luego fue reducida para reflejar un cálculo más conservador.

La asignación de los ingresos de autoayuda está establecida en este Plan. El cálculo de ingresos y de reparto entre categorías se basa sobre el valor del dinero del 2016 y no está comprometido ni controlado. El fondo de transporte sobre el impuesto a la compraventa se asignará en función del porcentaje de los ingresos reales recibidos.

Esta financiación servirá como una inversión que aprovechará oportunidades futuras de subvenciones locales, estatales y federales. Los fondos serán utilizados para todas las fases de implementación del proyecto, incluyendo: planificación, medio ambiente, permisos y diseño, derecho de vía  y/o la construcción de proyectos esenciales de operación. Fuentes de fondos estatales y federales que también pueden ser utilizados para implementar proyectos y programas de transporte en la próxima década incluyendo el Programa Estatal de Mejoramiento de Transporte Regional (STIP), Programa de Mejoramiento del Transporte Inter -Regional (ITIP), Decreto ‘Rehabilitando el Transporte Terrestre de los EEUU’ (FAST,) ‘Programa de Carreteras y Circulación de Carga’, Mitigación de la Congestión Vial y Calidad del Aire (cálculo regional de $15M ), Fondos de Transporte de Superficie Regional (cálculo regional de $ 10 millones), y la Financiación Local (por ejemplo, tasas de urbanización, fondos generales, y la medida de “control local”).

Todos los cálculos de ingresos y las asignaciones contenidas en este Plan son para propósitos ilustrativos. Los ingresos netos reales pueden estar por encima o debajo de las proyecciones contenidas en el Plan de Gastos. Por lo tanto, la asignación de ingresos reales para cada categoría se basa en los porcentajes que figuran en el presente documento.

Control local total 65% (50% para Calles y Caminos locales, 10% Control de Tráfico, 5 % para Bicicletas y Peatones)

Calles y Caminos Locales, 50%, $480 150 000

Considerando que las calles son la columna vertebral de nuestro sistema de transporte, este Plan proporcionará fondos a las ciudades locales y del condado de Stanislaus, distribuyéndolo principalmente en base a ingresos por el agregado de impuesto a la compraventa para apoyar las carreteras locales. Cada agencia identificará calles y carreteras que serán prioridad para la específica reparación y/o renovación. Estos fondos serán utilizados exclusivamente para la reparación y mantenimiento – No se financiaran nuevos caminos. Estos fondos deben ser utilizados para aumentar el gasto actual de transporte y no pueden ser utilizados para reemplazar los gastos del fondo general de una agencia local.

Control de Tráfico, 10%, $96,030,000

Se trata de proyectos que incluyen mejoras en las intersecciones locales, ampliación de vías, señalización, reemplazos de puentes y/o dispositivos para el control de la velocidad.

Mejoras para Bicicletas y Peatones, 5%, $ 48 015 000

Estos proyectos incluyen la conectividad local entre las comunidades, las escuelas locales, senderos e instalaciones recreativas. Cada agencia trabajará en estrecha colaboración con los residentes para determinar el tipo, la ubicación y la prioridad para instalaciones nuevas o mejoras a las instalaciones existentes.

Usos disponibles para las categorías de financiación de control local incluyen:

  • Mantener, mejorar o construir calles, caminos, puentes, e infraestructura para ciclistas y peatones
  • Mejoras en la comunidad tales como paisajes urbanos céntricos, perfeccionamientos viales, orientación, mejoras de accesos, alumbrado público, mobiliario urbano y árboles;
  • Robustecer la seguridad,
  • Programas para reducir la demanda de transporte,
  • Reparar los daños climáticos a la infraestructura de transporte
  • Y las instalaciones de drenaje vial,
  • Coordinación de semáforos, intersecciones y canalización de la circulación, y
  • Control del Tráfico.

CONTROL REGIONAL

Proyectos Regionales, 28%, $268 884 000

Estos fondos se utilizarán para la planificación y desarrollo de proyectos; como derecho de vía y/o construcción de grandes ejes viales, así como proyectos vitales. Las propuestas de los proyectos se encuentran en diferentes etapas de implementación. El Plan incluye una serie de proyectos identificados a través de una combinación de programas de divulgación pública, prioridades de las agencias locales y directrices del Consejo de Gobiernos de Stanislaus (StanCOG) en conformidad a su Plan Regional de Transporte aprobado para el 2035. Los fondos serán distribuidos para Proyectos de todo el condado con aproximadamente $ 30 millones en reserva para dar cabida a futuras necesidades regionales.